Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidieron al Fiscal Nacional realizar una exhaustiva investigación sobre el desempeño de Alejandro Peña en la Fiscalía Sur.

Al ex fiscal lo acusan de sostener reuniones cotidianas con el Ministro del Interior, cuando aún ocupaba el cargo en el Ministerio Público. Además indican, destruyó pruebas relevantes en el denominado “Caso Bombas”

El diputado comunista Hugo Gutiérrez y el PPD, Sergio Aguiló entregaron al fiscal nacional Sabas Chahuán, antecedentes sobre eventuales faltas del fiscal Alejandro Peña mientras estuvo al mando de la Fiscalía Regional Sur.

Dos son las situaciones que pidieron investigar, la primera de ellas, como señaló Aguiló, tiene que ver con reuniones que habrían sostenido el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, con el en ese entonces fiscal Peña, en las oficinas que ocupa la Fiscalía Sur en calle Gran Avenida.

Además, los parlamentarios pidieron a Chahuán investigar una eventual destrucción de pruebas del denominado “caso Bombas”, que según indicó el diputado Gutiérrez, los antecedentes les fueron aportados por una fuente que calificó confiable.

Una situación que descartó el fiscal Víctor Núñez, quién indicó que la supuesta desaparición de pruebas, en específico trazas de explosivos, no es tal, sino que éstas han sido “consumidas en su análisis”.

Por otra parte, tanto Aguiló como Gutiérrez cuestionaron la probidad de Alejandro Peña y recordaron que como funcionario público puede ser sancionado, asimismo indicaron que en caso de que se prueben las acusaciones contra el ex-fiscal, el Gobierno debiera tomar cartas en el asunto