Notas


Antes de fin de mes estudiantes de la región de Los Lagos contarán con su TNE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 31 de mayo todos los estudiantes inscritos para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, único medio con el que se puede acceder al descuento en la locomoción colectiva correspondienmte a la tarifa escolar, ya contarán con ella aseguró el Director Regional de la Junaeb, Mario Bello, quien señaló que hasta ahora el proceso se desarrolla de manera normal.

Bello agregó que hay una empresa que licitó a nivel nacional la confección y entrega de las tarjetas añadiendo que ésta comenzó en sectores rurales de la Región y el archipielago de Chiloé, agregando que hay un plazo que expira el 31 de mayo donde todos los estudiantes deben tenerla.

Sobre las discrepancias con algunos operadores del transporte respecto a la tarjeta indicó que la TNE es el único documento acreditado para este efecto agregando que, si bien es cierto los gremios tenían contemplado un sistema paralelo esto se ha ido resolviendo recordando que la naturaleza del proceso impide esta situación.

El personero indicó que este año se está llevando a cabo una renovación completa de las tarjetas de regiones, pero además, en lo que respecta a educación superior, los nuevos pases vendrán con tecnología que le permitirá a los alumnos beneficiarios viajar en el Transantiago sin necesidad de solicitar su activación cada vez que se viaje a la capital, lo que obedece a una solicitud de los estudiantes.

Finalmente, Bello informó las direcciones de las Oficinas donde los alumnos rezagados deben realizar su trámite:

En Puerto Montt: Edificio Torre Costanera (Costado Mall Costanera) 7 piso Oficina 705.
En Osorno: Edificio Centro Osorno, Eleuterio Ramírez Nº977 Oficina 33.
En Castro: Chacabuco 258 Oficina Nº2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados