Notas


Xavi: “Me gustaría encontrarme un rival que nos juegue de tú a tú”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este lunes la víspera de la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones de fútbol contra el Real Madrid, que le gustaría encontrarse con un rival “que nos juegue de tú a tú”.

“A mí me gustaría encontrarme un rival que nos juegue de tú a tú, en el fútbol se agradece eso, cuando uno va al ataque y no especula, pero el Madrid tiene esas armas para hacerlo, se cierran bien atrás… Intentaremos tener la pelota, ésa es la clave”, dijo el jugador azulgrana.

Tener el control del balón “ha sido la clave en todos los partidos que hemos jugado hasta ahora, intentaremos imponernos, no sabemos jugar de otra manera, vamos a ir al ataque”, añadió Xavi, cuyo equipo ganó 2-0 a la ida en Madrid frente a un equipo ‘merengue’ muy defensivo.

Xavi consideró que el resultado de la ida va a obligar al Real Madrid a mostrarse algo más ambicioso: “tienen que ir a buscar más el partido, han vivido del contraataque, han sido ultradefensivos, esas son sus armas, de alguna manera tenemos que estar preparados por si nos aprietan”.

No obstante, “debemos intentar ser fieles a nuestra filosofía, nuestro juego no va a cambiar para nada”, afirmó Xavi, que prefirió no avivar la polémica dialéctica con el entrenador rival, el portugués José Mourinho.

“No tenemos que entrar en una guerra dialéctica con él porque él ya ha ganado esta guerra, nosotros tenemos que competir en el campo”, dijo Xavi, quien, no obstante, consideró “lamentables” las denuncias mutuas ante la UEFA de Real Madrid y Barcelona por los incidentes y declaraciones durante y tras el encuentro de ida.

El Real Madrid había presentado una denuncia contra la “conducta antideportiva” del Barcelona y la expulsión de su jugador portugués Pepe, mientras que el Barcelona se quejaba de las declaraciones del entrenador de los blancos, Mourinho, ambas rechazadas este lunes por la UEFA.

“El Barcelona ha demostrado respeto hacia el contrario. Para mí estas denuncias no llevan a ninguna parte”, dijo el cerebro del equipo azulgrana, que tampoco cree que los últimos ‘rifirrafes’ vayan a trasladarse a las relaciones entre los jugadores en la selección española.

“No (van a quedar tocadas las relaciones), no quiero pensar en ello. Logicamente nos estamos jugando mucho los dos, hay internacionales en el Madrid y en el Barça y vamos a competir, pero no habrá problemas para adaptarnos a la selección, todo el mundo cuando va a la selección quiere hacerlo lo mejor posible, la gente es muy profesional y tenemos un ambiente fantástico, no tiene porqué motivar a nada esta tensión que hay en un Barça-Madrid”, dijo al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados