Notas


Inician obras de primer conjunto habitacional para damnificados en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Región del Bío Bío participaron de la instalación de la primera piedra de 299 viviendas en San Pedro de la Paz, que corresponden al Programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu dirigido a familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Este es el primer conjunto habitacional que el Minvu levanta en esta comuna, con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.

“Me siento muy feliz, porque ya vamos a tener algo propio. Después de tanto tiempo luchando por nuestra casa y ahora vamos a tener algo digno. La mayoría de las familias beneficiadas viven en casas prefabricadas y ahora van a tener algo bueno y lindo que va a ser para toda la vida”, señaló la presidenta del Comité Allegados de Belén.

Pero además, en el corto plazo se iniciará la construcción de otras 300 viviendas, que terminarán por completar la erradicación de la aldea Michaihue de San Pedro de la Paz.

Es por esto que el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Juan Paulo Sanzana, dijo que “esta primera piedra tiene la importancia de que a este conjunto habitacional se va un número importante de familias de la aldea que existe en San Pedro y que estaría cercano a otro conjunto que iniciaría sus obras muy luego, en un mes más y que terminaría por erradicar al 100 % de dicha aldea. Así vamos cerrando la tarea y meta que nos puso nuestro Presidente de tener a final de este año a todas las aldeas en conocimiento de su solución habitacional definitiva”.

“Este es un proyecto que está organizado desde la egis municipal, materia que a nuestro ministerio le interesa mucho. El hecho de que las entidades locales se potencien y puedan ser los coordinadores de este trabajo y articuladores entre estos programas habitacionales y la ejecución posterior”, explicó Sanzana.

Las viviendas, de 44 metros cuadrados, cuentan con dos niveles, dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. Además, el barrio contempla la construcción de una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados