El alcalde de Temuco, Miguel Becker, inauguró un puerto seco provisorio para productores hortaliceros de la región, en calle Barros Arana. Solución que no satisface a los productores, quienes exigen un sitio definitivo para ejercer su comercio agrícola.

En calle Barros Arana, en un costado de la estación de trenes de la capital regional, se abrió para los productores hortaliceros un puerto seco, que aunque es provisorio, otorgará a cerca de 500 agricultores un lugar físico establecido donde comercializar sus productos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que este recinto acogerá a cerca de 100 hortaliceros por día, ya que se rotan para el comercio. Sin embargo, aclaró que para fechas con más demanda de espacio, como el verano, se evaluará un lugar más espacioso y definitivo.

Por su parte, Javier Melipán, representante de más de 500 productores hortaliceros de La Araucanía, señaló que los productores no están satisfechos con este espacio, pues ellos exigen que puedan contar con un lugar definitivo para el medio millar de personas que desarrollan este negocio en la Feria Pinto.

El alcalde Miguel Becker señaló que aún no existe plazos para la construcción de un puerto seco definitivo, pero espera que las conversaciones con el Gobierno Regional puedan establecer un tiempo lo más corto posible, para una solución definitiva.