Senadores de la Concertación denunciaron que el presupuesto destinado por el Gobierno al proyecto de post natal, es insuficiente. En tanto desde el oficialismo replicaron que en 20 años no se lograron avances de consideración en esta materia.

Un llamado al Gobierno para que “abra la chequera” y entregue un financiamiento acorde a las expectativas de la ciudadanía, con respecto al proyecto del post natal de 6 meses, formularon los senadores de la Concertación.

La demócratacristiana, Ximena Rincón, presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, cuestionó el monto con que La Moneda pretende aumentar la cobertura del beneficio, el que asciende a 5 mil millones de pesos, cifra que a su juicio, es insuficiente.

Además, criticó la manera en que el Gobierno anuncia los proyectos de ley, los que según dijo, no tienen nada que ver con sus articulados. Cuestión que comparó con “ponerle un título a una canción y que después no diga lo que se invitó a escuchar”.

En tanto el presidente de la comisión de Salud del Senado, el socialista Fulvio Rossi, indicó que este proyecto atenta contra las mujeres de clase media y excluye totalmente a las más pobres del país.

Además, Rossi señaló que el proyecto, más que un real avance, parece sólo un anuncio mediático.

Visión distinta a la del diputado RN y miembro de la comisión de Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien calificó a la Concertación de no querer construir acuerdos.

Finalmente, Monckeberg, aseguró que no es sano que la oposición critique todo, porque ampliar la copbertura del post natal a 6 meses es algo que ellos en 20 años, jamás hicieron.