El consejo de estudiantes de Tomé realizó una asamblea masiva para definir las nuevas acciones a seguir respecto de la licitación del transporte colectivo hacia Tomé.

Desde febrero el Consejo de Estudiantes de Tomé, sostiene reuniones para coordinarse respecto a lo que los moviliza: la licitación del transporte Tomé–Concepción, para evitar el alza de pasajes, que hoy alcanza los 750 pesos para adultos, y 250 estudiantes.

Juan Pablo Orellana, coordinador del Consejo, sostuvo que están evaluando los pasos a seguir ya que varios sectores se están sumando a sus demandas. Profesores, trabajadores y todos aquellos que se ven afectados por la cesantía.

El dirigente adelantó que organizarán no sólo marchas y protestas, sino también intervenciones culturales para manifestar su rechazo a lo que califican como un monopolio en el transporte de esa comuna.

En la reunión, que tuvo la presencia de los concejales Ivonne Rivas y Humberto Quezada, también se evaluó como positiva la protesta que los jóvenes realizaron el pasado viernes en el sector de Bellavista, y que dejó un saldo de 37 detenidos.