El Comandante de Bomberos de Puerto Montt confirmó que presentarán a la justicia todos los antecedentes de la agresión sufrida en un domicilio de la Población Cayenel donde resultó herido un voluntario, hubo daños a un carro y debieron replegarse tras sentir disparos, por su parte Carabineros desvirtuó tal afirmación señalando que pudo ser el reventón de un balon de gas o de botellas con licor.

Los hechos ocurrieron en la calle paipote 51, de la Población Cayenel cuando bomberos concurrió a una alarma de incendio, al llegar al lugar los ocupantes de la vivienda agredieron al personal resultando el voluntario Carlos Pichún herido por un botellazo en la cabeza, mientras que con un bhacha se dañó un equipo de oxigeno y una cortina de uno de los carros y con otro botellazo, la ventana de otro carro.

Luego Bomberos se replegó tras escuchar disparos provenientes de la vivienda como señaló el Capitán Claudio Quiróz, a cargo del operativo, quien añadió que se pidió a Carabineros que resguardara elm lugar para poder seguir trabajando.

A juicio del Sub Teniente de Carabineros, Pablo Cubillos, quien llegó al lugar una vez culminada la emergencia la situación se produjo supuestamente por la tardanza de bomberos agregando que los sonidos que supuestamente fueron disparos eran otras cosas.

Pero el Comandante de Bomberos Martín Ercoreca aclaró que ellos saben distinguir entre un ruido y otra añadiendo que lo ocurrido es muy grave y que entregarán los entecedentes a la justicia pues la Ley los faculta.

Bomberos aclaró que la alarma se dio a las 22:31 y el primer carro llegó al lugar a las 22:36, descartando la versión policial de tardanza en la llegada de los carros al lugar, en tanto hay un detenido sindicado como el autor del incendio al volcar una cocinilla luego de llegar en estado de ebriedad al lugar.