El poeta y pintor Eugenio Cruz Vargas presentará el próximo viernes 8 de abril en el Instituto Cultural de Providencia, su tercer libro cuyo título es “De lo terrenal a lo espacial”, una obra de 250 páginas que recoge las vivencias, sentimientos, amores, angustias y emociones que el autor recrea a sus 87 años.

Eugenio Cruz, vinculado a la televisión en Estados Unidos y luego a la publicidad en Chile, tiene dos títulos anteriores: “La única vez que miento” (Editorial Universitaria) y “Cielo” (Editorial Nascimento). Ambos voluminosos textos fueron elogiados por la crítica, destacando en su oportunidad los comentarios, en un importante diario nacional, de la rigurosa escritora María Carolina Geel.

En este, su tercer libro, Cruz mantiene su estilo poético “llano” y “surrealista”, como lo calificara Geel en su oportunidad, caracterizado por instrumentalizar el lenguaje simple para sublimar el amor, la vida y la naturaleza.

El joven poeta Emilio Antilef, quien prologa el libro de Cruz Vargas, reconoce en los textos de este último a “un niño que no renuncia a soñar”, el mismo que “convive con el adulto que pugna por pedazos de vida y se aferra a ellos con las garras que la poesía es capaz de dar con su magnitud de recursos”.