elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Los Ángeles: Sistema computacional que permite registrar fichas médicas en hospital sigue suspendido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varias semanas de la suspensión temporal del sistema computacional de registro de fichas médicas del hospital base de Los Ángeles, el software aún no es reimplementado en el centro asistencial.

Recordemos que el sistema Florence permitía a los doctores tener en línea el historial de consultas de los usuarios del complejo Victor Ríos Ruiz y del CDT, el que luego de varios inconvenientes en su uso, por orden de la dirección del hospital dejó de utilizarse.

Ante esto, el Colegio Médico de Los Ángeles fustigó la medida, pues ahora no pueden ver las fichas de los últimos 3 meses de los pacientes que asisten a dichos recintos, por lo cual pidieron a los responsables del Servicio de Salud de Bío-Bío que se transparente la puesta en marcha del sistema.

Por lo anterior, el presidente de los facultativos de la zona, Miguel Angel Sepúlveda, señaló que el Florence está en etapa de evaluación, esperando ser implementado nuevamente.

Además, indicó que no han recibido respuesta de parte de los responsables de la asistencia pública de la provincia de Bío-Bío, en relación a las consultas de los recursos gastados para desarrollar el sistema que por no ser operativo está suspendido.

De este modo, el dirigente de los médicos de la zona dijo que es necesario que se aclaren los tiempos de puesta en marcha del software, así como cuando volverá a estar disponible para su funcionamiento, a fin de entregar un mejor servicio a los miles de pacientes del hospital de Los Ángeles y del CDT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados