Notas


Estudiantes de la UPLA protestan recordando a “luchadores sociales muertos por el Estado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha protagonizaron una manifestación contra “la forma de gobernar” del presidente Sebastián Piñera.

Uno de los dirigentes señaló que se trata de una forma de manifestar su rechazo al Gobierno en el marco de la conmemoración de “los luchadores sociales muertos bajo dictadura y los gobiernos de la Concertación”.

Los universitarios instalaron barricadas con neumáticos encendidos y pancartas, interrumpiendo el acceso vehicular al plantel, por lo que llegó personal de Fuerzas Especiales.

El mayor Óscar Alarcón de la Primera Comisaría de Playa Ancha, indicó que los alumnos se replegaron al interior de la universidad, manteniéndose controlada la situación, tras algunos enfrentamientos.

Carabineros precisó que no observaron la utilización de elementos de fuego, como bombas molotov, sin que tampoco hayan detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados