Notas


Desmienten contagio masivo por Hanta Virus en comuna de Cunco, región de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tajante desmentido a lo que calificó como “muchos rumores” de que en Cunco habría varias personas contagiadas con hanta virus, entregó la secretaria ninisterial de Salud de La Araucanía, la médico Gloria Rodríguez.

A juicio de la autoridad existen rumores que no tienen asidero, aseverando que se trata sólo de cuadros respiratorios a los que por vigilancia, se les aplica el test rápido que al momento ha arrojado resultados negativos.

De todas formas la seremi reconoció que esperan el reporte del Instituto de Salud Pública hasta donde han sido enviadas muestras de casos que presenten sospecha de contagio con el virus que disemina el ratón coli-largo.

Lo importante insistió la autoridad es adoptar permanentemente todas las medidas preventivas que eviten el contagio con virus hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados