Notas


Denuncian ‘violenta’ detención de jóvenes por ‘sentarse en la base de una bandera PDI’ en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por maltrato físico y verbal realizó una auditora de La Radio en contra de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Según relató, los hechos sucedieron en el cuartel ubicado en calle Uruguay, cuando unos jóvenes se sentaron en una de las bases del asta de las banderas de la institución, lo que provocó el disgusto de una funcionaria, quien les ordenó salir del lugar.

Posteriormente, el efectivo con ayuda de otro compañero, de forma efusiva habrían reducido violentamente a los jóvenes, injustificadamente, tal como lo señaló la auditora.

En conversación con el programa Espacio Libre, Marisol González, abogada de la PDI, negó toda acusación de violencia y señaló que los jóvenes lanzaron improperios a la detective.

La jurista explicó que la falta contra la funcionaria está tipificada en el Código Penal, cuestión por la que fueron detenidos los jóvenes. En este sentido, la policía no descartó interponer acciones legales en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados