Notas


Corte Suprema discutirá si anula juicio oral contra la Quintrala y su sicario

Corte Suprema | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió a trámite la nulidad de juicio oral solicitada por la defensa de María del Pilar Pérez, “La Quintrala” y su sicario José Mario Ruz, tras la sentencia del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal que resolvió condenarlos a cadena perpetua calificada por los tres crímenes que se les imputaron.

La solicitud la realizaron los abogados de la Defensoría Penal Pública Mario Palma y Boris Hrzic, quienes alegaron graves vicios constitucionales en el razonamiento de los dos magistrados que resolvieron sentenciar a La Quintrala y su Sicario, por eso apoyaron sus cuestionamientos en el voto disidente de la jueza Doris Ocampo que fue de la idea de exculpar a ambos de los ilícitos que les acusaba (sólo en el caso de Schmidt-Hebbel le reprochaba resposabilidad).

Será entonces la Sala Penal del máximo tribunal la encarga de definir el requerimiento realizado por los juristas.

En este caso la Corte Suprema puede volver el estado de la causa a instancias de un nuevo juicio oral o bien, sopesando los antecedentes, realizar un nuevo análisis y dictar una sentencia de remplazo.

María del Pilar Pérez (en calidad de inductora) y José Mario Ruz (como autor material) fueron condenados a cadena perpetua por las muertes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados