En el acceso norte a Concepción, en la avenida general bonilla, un grupo de desconocidos quemaron una máquina retroexcavadora de una empresa que se encontraba realizando la reparación de unos ductos y de la canalización del estero Palomares.

Según las primeras informaciones, los desconocidos llegaron al lugar donde se encontraba guardada la máquina, le rociaron combustible, la incendiaron, para luego apedrear una garita y huir del lugar en dirección al sector Palomares.

En el lugar se hizo presente personal de Carabineros de la prefectura de Concepción y de la Cuarta comisaría de Lomas Verdes. Como también Bomberos, que controló el incendio.

Según la versión de otros testigos en el lugar, los individuos habrían arrojado bombas molotov a la máquina, para posteriormente escapar del lugar.

Por ahora el hecho está en etapa de investigación, donde se realizarán los peritajes de rigor.

En tanto, el comandando de Carabineros comentó a La Radio que la noche ha sido tranquila, salvo por el incendio de la retroexcavadora, que de acuerdo a las primeras indagaciones, se podría determinar que fue un hecho delictual, ya que se habría intentado robar algunos elementos del interior de la cabina de la máquina.

Además agregó que en el lugar no se encontraron panfletos alucivos a la conmemoración del día del joven combatiente.

Mientras que en la comuna de Hualpén, personal de carabineros habría detenido a 2 individuos, que portaban armamento, sin embargo, éstos al parecer se dirigían a cometer algún ilícito.