Personal de la Brigada de Delitos Económicos de Los Andes, realizó variadas diligencias para lograr la detención de J. M. C. G., de 38 años y domiciliado en la ciudad de Los Andes, quien se encontraba prófugo de la justicia, por una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Se efectuaron las indagaciones en el Ministerio Público y se determinó que el detenido fue condenado por la comisión de diversos delitos entre los años 2009 y 2010, entre los que destacan lesiones menos graves contra particulares, daños, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, al agredir con golpes de pies y puños a su conviviente.

Por estos hechos, fue procesado y se le concedió beneficio de reclusión nocturna, sin embargo, cayó en desacato, al no presentarse en Gendarmería, por lo que se le revocó el beneficio debiendo llevar a cabo una condena efectiva de 541 días de reclusión, condena que no cumplió encontrándose prófugo de la justicia.

Ante estos antecedentes, la PDI Los Andes ubicó y logró la detención del imputado en el interior de un cité, localizado en el sector céntrico de esta ciudad, el que se encuentra en un estado de abandono y que sirve de escondite para consumidores de drogas y delincuentes. Este individuo se había cortado el pelo y cambiado de apariencia, para evitar su detención.