Notas


Desde abril “Asignación Social” beneficiará a las familias más pobres del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva prestación del programa Chile Solidario, denominada Asignación Social, comenzará a beneficiar a las familias más pobres del Bío Bío desde el mes de abril. Consiste en un complemento económico que puede alcanzar los 75 mil pesos que serán pagados a través del Instituto de Previsión Social.

De manera simbólica el beneficio fue entregado a Elizabeth Fritz, jefa de hogar penquista, viuda, de 29 años y que mantiene a 5 hijos, pese a que se encuentra desempleada. Ella recibirá por cada integrante familiar 7 mil 500 pesos, cifra que puede incrementarse con cumplimiento de requisitos tales como que sus hijos asistan al colegio y a los controles de niño sano.

El seremi de Planificación Sergio Giacaman, explicó cómo opera el sistema que beneficiará a 23 mil familias de la región.

La iniciativa corresponde a la primera etapa del Ingreso Etico Familiar, que el Gobierno pretende aprobar prontamente en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados