Notas


Arabia Saudita: las mujeres continúan sin poder votar en municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mujeres no podrán participar en las próximas elecciones municipales en Arabia Saudita, previstas para el 23 de abril, anunció el lunes el jefe de la Comisión Electoral, Abdel Rahman al Dahmash.

“Todavía no estamos preparados para una participación de la mujer en las elecciones municipales”, declaró Dahmash en conferencia de prensa.

Actualmente circulan peticiones de intelectuales en internet pidiendo reformas políticas y sociales, incluyendo el derecho de las mujeres a votar y a presentarse a cargos políticos.

“Hemos instalado un comité que estudia el asunto, y prometemos que la mujer participará en las próximas elecciones”, en cuatro años, agregó.

La fecha de las elecciones municipales fue fijada para el 23 de abril, tras un aplazamiento de dos años.

En mayo de 2009, el gobierno saudita había prolongado en dos años el mandato de los consejos municipales, aplazando así las elecciones que debían celebrarse más tarde este mismo año.

El reino había organizado en 2005 estas primeras elecciones en la historia del país, para elegir la mitad de los miembros de los 178 consejos municipales en el conjunto del país, pues la otra mitad la nombra el poder.

Las mujeres habían sido excluidas de esas primeras elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados