Notas


Presidente de la DC criticó a alcalde de Temuco por actuar ante protestas de vendedores ambulantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker durante una visita a Temuco realizó una dura critica al alcalde Miguel Becker, denunciando que sacó a palos a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, fiel al estilo de la vieja derecha.

El senador Ignacio Walker, lamentó la forma con que el edil de Temuco ha llevado a cabo el proceso de reubicación del comercio ambulante del centro de la ciudad, indicando que es un fiel reflejo a la nueva forma de gobernar de la Alianza.

El presidente de la DC señaló que el procedimiento de erradicación se realizó a palos, utilizando la fuerza pública, comparando los hechos con el libro El Desalojo, escrito por el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Walker señaló que los ex-alcaldes de Temuco, Francisco Huenchumilla y René Saffirio, invirtieron en ambos periodos más de 5 mil millones de pesos para re-ubicar a los ambulantes en el sector Feria Pinto y siempre a través del diálogo.

Hay que recordar que ocho vendedoras ambulantes mantienen una huelga de hambre hace más de 10 días en pleno centro de la ciudad, a pesar que una de ellas fue dada de alta del hospital de Temuco, producto de una seria descompensación de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados