6 personas quedaron detenidas en Valdivia, por su responsabilidad en una brutal riña que terminó con la vida de un joven de 27 años. La víctima fue golpeada y apuñalada.

El hecho ocurrió cerca de la villa Ampliación Los Alcaldes, cuando un grupo de personas habrían atacado a Sandro Eriberto Catalán Navarrete de 27 años, en plena vía pública detrás del supermercado “Acuenta”, quedando tendido en el suelo y gravemente herido.

De esto fue informado a carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi, quienes encontraron agonizando al afectado, el que fue enviado hasta el hospital regional de Valdivia donde murió, mientras se inició un despliegue policial el que dejó a 5 adultos y un menor de edad detenidos, como lo confirmó a La Radio el subcomisario de dicha unidad, capitán Cristian
Hauestein.

Catalán Navarrete recibió diversas puñaladas y perdió parte de su masa encefálica, producto de los golpes.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de garantía de valdivia por su responsabilidad en los hechos. El fiscal Gonzalo Valderas pedió la ampliación de la detención hasta el martes, informó la fiscalía regional.

El oficial de Carabineros no descartó que esta riña haya sido un ajuste de cuentas, por otro homicidio ocurrido casi 24 horas antes, cuando murió Franco Nery Angulo Garrido de 28 años, y dejó como detenidos a Abel Eduardo Hermosilla Contreras como autor y a Margarita Alejandra Sanhueza Lagos, polola de éste, quienes fueron puestos en manos de la Justicia.

El hombre quedó en prisión preventiva, mientras que su pareja con reclusión domiciliaria nocturna, en el tiempo que dure la investigación fiscal.