Notas


Investigan a guardia de seguridad que dejó herido de bala a hombre por rencilla anterior en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por su responsabilidad como autor de lesiones graves propinadas con un arma de fuego, quedó investigado un guardia de seguridad que el pasado 1 de enero hirió a un hombre en sus piernas, para ajustar rencillas anteriores.

Se trata de Germán Mauricio Sáez Tejos de 33 años de edad, padre de Nicol Sáez, la niña que falleció trágicamente en febrero pasado en las aguas del río Chol Chol.

El inspector de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la Policía de Investigaciones de Temuco, Claudio González, precisó que los hechos datan del día de año nuevo de 2011, lo que generó una investigación que permitió establecer que el autor de una agresión a balazos, era Sáez Tejos, quien incluso habría sido reconocido por su víctima y testigos.

Este viernes el imputado, quien se desempeña como guardia de seguridad, fue presentado al Juzgado de Garantía ante la jueza María Teresa Villagrán, donde se inició la investigación en su contra por el delito de lesiones graves, autorizando la jueza 3 meses de plazo para el cierre de la causa y aplicando las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a su víctima.

Las medidas cautelares en todo caso se revisarán en una audiencia programada para el 30 de marzo por cuanto el imputado cumple turnos de noche algunos dias de la semana, lo que le impediría hacer efectivo -por ejemplo- el arresto domiciliario entre las 20 horas y las 8 del día siguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados