Notas


Fútbol: Jorge Sampaoli aclaró la no citación de Gustavo Canales ante Cobresal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró este viernes que la no convocatoria del delantero Gustavo Canales para el pleito con Cobresal pasó por una decisión táctica, descartando así las versiones de una molestia del estratego por las declaraciones del ariete manifestando su incomodidad por jugar más retrasado.

“Canales no está cortado, pero la decisión de que jugara Gabriel Vargas es por un tema deportivo. Mi versión es la real. El jugador no iba a arrancar en el equipo, iba a arrancar Vargas y luego apareció la información de que Gustavo estaba con ciertos malestares en su rodilla. Obviamente me molestó porque yo igual quería contar con él”, aclaró Sampaoli.

“El puede expresarse de la manera que quiera, yo no censuro a los jugadores”, agregó el estratego, poniendo punto final al tema.

Por su parte, el ex DT de O’Higgins y Emelec descartó que los equipos nacionales que participan en Copa Libertadores, Universidad Católica, Colo Colo y Unión Española, hayan presentado un desgaste del cual podrían aprovechar en el Apertura.

“El desgaste de participar en dos torneos se produce cuando a uno le va mal. Los equipos chilenos ahora están concentrados, les está yendo bien. Los jerarquiza mucho porque están en dos torneos y con todos los jugadores preparados. Me gustaría estar en el lugar de ellos”, afirmó.

Finalmente, Sampaoli explicó la sorpresiva nominación como capital del ex cruzado Marcos González, debido a la ausencia de José Rojas y Felipe Seymour, quienes están con la ‘Roja’ en Europa. Cuando se pensaba que Johnny Herrera se pondría la jineta, el calvo estratego se decidió por el ‘Lobo del Aire’.

“La decisión de Marcos como capitán fue mía porque no había otra opción. Es un jugador que estando en el campo ordena las características de lo que necesitamos. Además los jugadores decidieron por sorteo, antes de la llegada de Johnny quién será capitán”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados