Notas


La Araucanía presenta sobrepoblación penal de 70% pese a tener más cárceles que el resto del país

Cárcel | Miguel Saavedra (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar que La Araucanía posee el mayor número de unidades carcelarias del país, existe una sobrepoblación penal cercana al 70%, según datos entregados por la seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

Es por esto que la reforma carcelaria anunciada por el Ejecutivo, es muy valorada por la autoridad regional de Justicia, asegurando que ayudará a combatir el hacinamiento que se vive en los recintos penales de La Araucanía.

Por su parte, la Defensora Regional Bárbara Katz, señaló que un total de 300 personas que cumplen reclusión nocturna en La Araucanía, podrían postular a estos beneficios.

Sin embargo, uno de los problemas que detectó el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, es la fiscalización que va a realizar la autoridad sobre aquellas personas que paguen sus penas en libertad.

Las principales situaciones de hacinamiento se viven en las cárceles de Temuco, Villarrica y el centro de privación de libertad del Sename en la comuna de Cholchol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados