Notas


Presidente uruguayo condena ataque a Libia y afirma que es un ‘contrasentido’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente uruguayo José Mujica rechazó la intervención de una coalición internacional en Libia calificando la operación de “un contrasentido inexplicable”, en declaraciones al diario la República.

“Este ataque implica un retroceso en el orden internacional vigente”, dijo Mujica, ex guerrillero y segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay.

“Es mucho peor el remedio que la enfermedad. Eso de salvar vidas a los bombazos es un contrasentido inexplicable”, añadió. “Todo esto es para llorar”.

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, dijo por su parte a radio Montecarlo que la intervención en Libia “complica el escenario internacional”. “Esto no se puede compartir ni admitir”.

El fin de semana, el Plenario del partido gobernante Frente Amplio emitió una declaración de rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que habilitó la intervención en Libia, reivindicando “la libre determinación de los pueblos y la no intervención en sus asuntos internos”.

En febrero, el gobierno uruguayo había condenado en un comunicado los actos de violencia perpetrados contra la población en Libia tras el inicio de la insurrección popular y exhortó al gobierno de ese país a “promover un diálogo constructivo” en el marco del respeto de los derechos humanos y los valores democráticos.

Estados unidos, Francia y Gran Bretaña iniciaron los bombardeos en Libia el sábado, en una operación apodada “Odisea del Amanecer”, en aplicación de una resolución de la ONU de permitir los ataques militares y crear una zona de exclusión aérea en Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados