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Los 6 beneficios de dormir bien avalados por la ciencia

Marcelo González de Santiago (Chile) en sxc.hu
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¿Sabías que dormir bien puede traerte múltiples beneficios? Según diferentes estudios relacionados con el sueño, las personas pueden mejorar su estilo de vida y sus habilidades si pasan una buena noche, como informaron en Muy Interesante.

1.- ¡Dormir bien te hace más atractivo!: de acuerdo a un estudio publicado por la revista British Medical Journal, realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), las personas que duermen bien a lo largo de la noche son más saludables y atractivas que aquellos que han tenido problemas para invocar a Morfeo.

2.- Mejora tu memoria y creatividad: según un estudio de la Universidad de Notre Dame (EEUU), dormir ayuda a consolidar tu memoria, reorganizar la información y extraer los datos relevantes. Así, el sueño permite que las personas produzcan nuevas y creativas ideas.

3.- Duerme lo necesario: por si no lo sabías, dormir menos de 6 horas puede ser fatal para tu salud. De acuerdo a un estudio difundido en la revista ‘Sleep’, reducir nuestro descanso nocturno aumenta en cerca de un 12% el riesgo de muerte prematura. En contraste, dormir 9 o más horas no perjudica la salud pero, si lo haces con regularidad, podría indicar que padeces alguna enfermedad seria. En tanto, los investigadores de la Universidad de California (EEUU) demostraron que dormir 6.5 horas propicia que las mujeres tengan una vida larga.

4.- Una ayuda en la lucha contra la obesidad: el experto Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EEUU), postuló a través de su estudio que dormir más de la cuenta eventualmente aumenta en un 0.2 el Índice de Masa Corporal (IMC). Mientras, la falta de sueño lo incrementa en 1.4, lo que favorece el sobrepeso y la obesidad.

5.- Los beneficios de la siesta: ¿Sabías que una siesta de 45 minutos durante el día trae beneficios para tu sistema cardiovascular? Así lo demostró un estudio publicado por la revista International Journal of Behavioral Medicine. Específicamente, los investigadores concluyeron que la presión arterial se mantiene más baja de lo normal si duermes una siesta que cuando no lo haces, sobre todo, en personas sometidas al estrés psicológico. Asimismo, disminuye los problemas relacionados a la hipertensión.

6.- Mejora tu habilidad de aprendizaje: Según un estudio de la Universidad de Ontario (Canadá), las personas mejoran sus habilidades de aprendizaje de tareas motoras complejas tras una noche de sueño reparador. Esto lo demostraron por medio del popular videojuego Guitar Hero III, donde los sujetos estudiados aumentaron hasta un 7% el número de notas aprendidas.

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