Una Mesa de Trabajo con todos los actores involucrados, pretende dar soluciones a los sectores de El Morro y Tumbes en Talcahuano. El diputado Jorge Ulloa, reveló que finalmente pudieron confluir el Gobierno, el municipio, los ministerios y los parlamentarios para trabajar en conjunto, superando asperezas.

Si desde el terremoto y tsunami del 27 de febrero no existen avances en ciertos sectores de la ciudad puerto, básicamente se debe a que las autoridades no aunaban criterios, ni confluían en siquiera una cita clave para avanzar.

De un tiempo a esta parte eso comenzó a cambiar y reportará beneficios para Talcahuano. Así lo dio a conocer el diputado Jorge Ulloa, quien manifestó que actualmente la voluntad es de trabajar en conjunto.

Por eso sesionó el viernes una mesa de trabajo, dedicada a la ciudad puerto que agrupa al Serviu, Bienes Nacionales, el Ministerio de Obras Públicas, el Municipio, diputados de la zona y la intendencia. Los que pretenden dar soluciones concretas a los sectores de El Morro y Tumbes, que se vieron afectados por la catástrofe.

En el sector el Morro, una de las disyuntivas es la nueva urbanización, que incluye la desaparición desde ese lugar, de la empresa SPK, que por plano regulador deberá transformarse en un paño asignado a viviendas, según relató Ulloa.

Mientras, en Tumbes el MOP deberá encargarse del sector de resguardo en la caleta, donde además, la Armada deberá ceder terrenos para instalar ahí nuevas poblaciones para erradicar los campamentos.

Si bien el diputado de la UDI expresó que Centinela 2 no es parte de la misma mesa, sí se encuentra en otra etapa de trabajo directamente con el Ministerio de Vivienda.