Notas


Japón: detectan rastro de yodo radiactivo en agua corriente de Tokio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuentes del ministerio japonés de Ciencias afirmaron que se detectaron rastros de yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio y de otras localidades, pero en niveles inferiores al límite legal, indicó la agencia de prensa japonesa Kyodo.

“El ministerio comenzó a efectuar medidas de la calidad del agua corriente este sábado y detectamos rastros de yodo radiactivo y cesio en el agua corriente”, explicó a la AFP un responsable de este ministerio a cargo de las verificaciones.

La presencia de yodo radiactivo fue detectada en agua corriente en las prefecturas de Tokio, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba y Niigata, precisó.

El cesio fue descubierto en el agua distribuida en las prefecturas de Tochigi y Gunma.

Los niveles más elevados fueron registrados en Tochigi, a 77 becquereles por kilogramo de agua por yodo radiactivo y 1,6 becquereles por kilogramo de agua por cesio.

Estos niveles son sin embargo más bajos que los límites legales en Japón, señaló el responsable.

La ley japonesa precisa que la cantidad de yodo radiactivo en el agua en Japón no debe ser superior a 300 becquereles por kg y a 200 becquereles por kg para el cesio, según el ministerio japonés de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados