Notas


Chahín (DC) ratifica que acusación contra Van Rysselberghe se presentará la próxima semana

Jacqueline Van Rysselberghe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, confirmó hoy que esta próxima semana, probablemente el día jueves, se presentará en el Congreso la acusación constitucional anunciada en contra de la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

“Estamos haciendo los últimos ajustes al texto de la acusación constitucional, que es una propuesta prácticamente definitiva y a partir de la presentación del libelo, vamos a iniciar conversaciones con todas las fuerzas políticas, porque aquí no puede restarse nadie”, afirmó el diputado.

A pesar de que se busca que el libelo vaya firmado por los jefes de bancadas de la Concertación y del Partido Comunista (PC), el dirigente falangista afirmó que no existe una orden a aprobar la iniciativa, sino que es decisión de cada parlamentario.

Este punto lo reafirmó el también vicepresidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien rectificó el apoyo de la colectividad a la iniciativa encabezada por la DC.

“No vamos a dar instrucciones de partido. Creemos que los parlamentarios tienen que votar de acuerdo a su mérito, pero nos parece claramente que la ex alcaldesa y actual intendenta Jacqueline van Rysselberghe realizó actos que podrían justificar que esta acusación fuese aprobada”, dijo.

Finalmente, el diputado Chahín llamó incluso a los legisladores de la UDI y de RN de que voten en conciencia de que, “no sólo porque hay una infracción constitucional, sino también por el bien de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados