Notas


Universidad penquista realiza inédito proyecto de ciencias para niños no videntes

UCSC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la Facultad de Ciencias de la UCSC desarrollan por primera vez un plan orientado a acercar el mundo marino a niños ciegos.

“Conoce la biodiversidad marina a través de los sentidos” es el Proyecto Explora elaborado por la investigadora Andrea Barrera, en conjunto con el alumno Felipe Fonseca y la docente Paula Neill. La iniciativa editará el primer libro de Flora y Fauna en sistema Braille y contempla una serie de clases teóricas y prácticas en colegios de Chillán, Los Ángeles y Concepción.

Asimismo, los jóvenes científicos elaboraron un sistema bautizado “Túnel de los sentidos”, que permitirá a las personas ponerse en el lugar de un no vidente, experimentando el medio ambiente marino a través de los otros sentidos del cuerpo.

“Nosotros estamos apoyando la integración social a través de las Ciencias, y por eso el proyecto tuvo muy buena acogida por parte de Explora,” recalcó Andrea Barrera, directora alterna de la actividad.

La primera clase del proyecto, que invitará al connotado científico no vidente de la Universidad de Yale, Geerat Vermeij, se efectuó este miércoles en el Auditorio San Agustín del Campus San Andrés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados