Notas


Candidato presidencial peruano renunciará a nacionalidad estadounidense

Pedro Pablo Kuczynski | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, de nacionalidad peruana y estadounidense, dijo este jueves que ha iniciado los trámites para renunciar a la segunda.

“Sí claro”, respondió, interrogado por el canal N si renunciará a su condición de estadounidense. “Ese proceso está en marcha”, añadió.

Kuczynski es un partidario del libre mercado y es considerado como un influyente ‘lobbista’ en los círculos financieros peruanos. Fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Su doble nacionalidad ha sido objeto de críticas de parte de otros candidatos, que afirman que si llegara a la presidencia pondría a Perú bajo la bandera de Estados Unidos.

En las últimas semanas, Kuczynski, de 72 años, ha registrado un inusitado ascenso en las encuestas, trepando de 5% a 10% de enero a marzo, lo que lo ubicó en un expectante quinto lugar entre el pelotón de 11 candidatos de cara a las elecciones del 10 de abril.

Kuczynski, a quien se conoce como PPK, explicó que vivió en Estados Unidos durante 20 años y que tras ese lapso su tarjeta de inmigrante se transformó en pasaporte que lo acreditaba comno ciudadano estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados