El ex delantero y otrora capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, aseguró este martes que Alexis Sánchez está dentro de los “tres mejores jugadores” del mundo en la actualidad.

El segundo goleador histórico de la ‘Roja’ con 34 tantos valoró el notable rendimiento del ‘Niño Maravilla’, que anotó su 12º tanto de la campaña con Udinese el fin de semana, con un gol donde corrió 50 metros antes de eludir al meta rival.

“Creo que Alexis está preparado para jugar en cualquier parte del mundo, esta demostrando que hoy es top ten dentro de los jugadores a nivel mundial. Es más, me parece que Alexis está dentro de los 3 mejores jugadores que hoy están jugando a nivel mundial”, aseguró tras estar en la ceremonia llevada a cabo en la Embajada de Inglaterra, por los 500 días que restan para que se inicien los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Zamorano, además, aprobó una posible llegada del tocopillano al Inter de Milán, cuadro donde fue campeón de Copa UEFA en 19980 “Sería fantástico que partiera (al Inter), está preparado para jugar en cualquier parte del mundo”, comentó.

Por último, el ex jugador de Real Madrid mostró una mirada crítica sobre la crisis provocada por la nueva directiva de la ANFP, que en esta jornada cambió tres integrantes de su mesa directiva.

“Ha habido muy poca voluntad respecto de lo que es el futuro del fútbol chileno. Ahora más que nunca tiene que haber consenso y unidad (…) pero se están rescatando más los intereses personales que los intereses de los chilenos que amamos el fútbol”, sentenció.