Un incremento del 10,6% registraron los cultivos orgánicos durante la temporada 2009-2010, en comparación con la temporada anterior, periodo en que se observó un aumento de superficie correspondiente a 1.327 hectáreas.

Según lo señalado por el seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, este incremento responde al aumento constante demanda internacional por este tipo de productos, donde Chile es un proveedor reconocido. A lo cual se suma el creciente interés que se está observando en el mercado interno, los que han incorporado a su oferta una gran
variedad de productos orgánicos.

Cabe destacar el incremento de la superficie con cereales orgánicos y forrajeras, que pasaron de 173 a 287 hectáreas, con un aumento de un 66%.

Este incremento refleja un aumento en la demanda por este tipo de alimentos, ya sea para la elaboración de productos para el consumo interno como para la exportación.

En cuanto al sector de la producción de fruta orgánica, los frutales menores aumentaron su superficie en 232 ha, es decir, 4%, principalmente en frambuesas, arándanos y moras, reflejando el buen momento que pasa la exportación de berries orgánicos.