Notas


Un 34% de la población penal de Los Lagos podría acogerse a beneficio proyectado por el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el anuncio del proyecto de ley de indulto que pretende descongestionar las cárceles nacionales, consultamos cuál es la situación de los recintos en la región de Los Lagos.

Al respecto, el Coronel Francisco Melo, Director Regional de Gendarmería indicó que si bien es un proyecto que aun está en discusión, ya se cuenta con estadísticas preliminares que permitan establecer cuántos internos podrían verse beneficiados.

La autoridad indicó que, del universo total de internos en los centros de reclusión de Los Lagos, serían 877 los que podrían recibir el beneficio. Cifra que representa un 34% de la población penal total de la región.

El director agregó que aún no se tiene claridad de si se incluirá a quienes tengan condena inferiores a un año, reclusión nocturna u otras características en sus procesos.

En tanto, de acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad en el complejo Alto Bonito se estima que aproximadamente unos 300 internos estarían dentro del margen susceptible a recibir el beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados