Notas


Ministro Mañalich y alerta preventiva de tsunami: “La red de salud está alerta y preparada”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la madruga, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encuentra en las oficinas de la Onemi, para coordinar las acciones de salud que corresponde aplicar de acuerdo al protocolo previsto para las situaciones de contingencias como las generadas por esta alerta de tsunami, producto del terremoto 8.9 en Japón.

La máxima autoridad de Salud señaló que se está actuando de acuerdo a un protocolo que considera reuniones de los equipos que conforman el comité de emergencia en regiones, un monitoreo permanente de los establecimientos del país, revisión del stock de medicamentos, estado de los equipos móviles de salud y equipos electrógenos, entre otros.

Respecto a la evacuación de los hospitales de Tarapacá, Constitución, Tocopilla y Huasco, señaló que “es una respuesta que va un poco más allá de lo necesario, pero está programada de acuerdo al protocolo”.

El ministro agregó que, de los establecimientos insulares “el Hospital de Hanga Roa está a 35 metros de altura y el centro de salud de Juan Fernández, está a 55 metros de altura, por lo que estamos tranquilos, ya que no hay riesgo en la continuidad de la atención de salud”.

Finalmente, realizó un llamado a la tranquilidad a la población, ya que “el país y la red de salud está alerta y preparada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados