Día a día vemos transitar vehículos destinados al transporte público por las comunas que componen la Región del Maule y es que son un servicio fundamental en la vida de todos. En este sentido, Fundación Fimaule quiso aportar a la ciudadanía integrando a “Fital Expo Transporte y Automotriz”, una variada muestra del parque automotriz abocado a tales labores.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

Así es, desde el 30 de marzo al 3 de abril, los visitantes a la Feria Internacional de la Región del Maule, Fital 2011, podrán acceder a un espacio que reunirá la oferta existente en maquinaria y transporte.

Importante exhibición dado a lo actual del tema. Recordemos que la semana pasada el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció el Programa Nacional de Renovación de Buses para el período 2011-2016, que beneficiará a los usuarios del transporte público en regiones, a través de la inserción de nuevos buses.

Iniciativa gubernamental que busca un aumento en la seguridad de los pasajeros y de terceros que comparten las calles, mayor comodidad al interior de los buses, reducción de la contaminación, mayor eficiencia en gasto de combustible, menos fallas de las máquinas, entre otros beneficios.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, (Seremi) César Muñoz, expresó “el Gobierno está promoviendo el recambio de buses antiguos por buses más eficientes, a través de un subsidio que estará a disposición de los operadores del trasporte público, lo que va en directo beneficio de los usuarios”.

Además Muñoz, agregó que “al 31 de mayo deben salir de la flota urbana el 38 por ciento de buses del transporte público de la Región del Maule, lo que equivale a 250 unidades, por lo tanto, Fital 2011 es una oportunidad para que las empresas expongan la oferta que tienen”.

Finalmente, la ejecución del programa, el Gobierno facilitará y apoyará a los operadores del transporte público para que inviertan en el recambio de buses, de tal manera que se garantizará que los buses antiguos saldrán de circulación definitivamente.