Notas


Autoridades de la Región de Valparaíso analizan medidas ante alerta de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Emergencia Regional se reúne en la Intendencia de Valparaíso para analizar las medidas a tomar frente a la alerta de tsunami generada en las costas chilenas tras el terremoto en Japón.

Reunión Comité de Emergencia en Valparaíso

Reunión Comité de Emergencia en Valparaíso

Junto al intendente Raúl Celis y los seremis, se dan cita los altos mandos de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Fuerzas Armadas y representantes del sector privado.

Las medidas más concretas se tomarán a partir de las 18 horas, a la espera de lo que suceda en Isla de Pascua, donde desde las 12 horas insulares (14 horas en el continente) se iniciará la evacuación preventiva.

Por ahora, se ordenó la suspensión de la actividad portuaria, es decir que las embarcaciones de todo tipo no salgan a la mar. Mientras que los buques que descargan en el puerto zarparán a la gira entre las 18 y 20 horas.

Se evalúa también, lo que será confirmado a las 18 horas, la suspensión del tránsito en las principales arterias, como avenida España, y en general el borde costero. Además se propone la suspensión de las actividades de los locales nocturnos durante esta tarde y la noche, desde Concón a Valparaíso. Todo esto, insistimos, será confirmado a las 18 horas.

El Comité Regional de Emergencias se volverá a reunir a las 16 horas para dar a conocer la medidas a tomar a las 18 horas.

En tanto, un llamado a la calma en el borde costero y a ser precisos en la entrega de información es parte de las declaraciones que se entregaron en el Comité de Emergencia de Viña del Mar.

Escuche el audio exclusivo de la Radio:

Reunión Comité de Emergencia en Valparaíso

Reunión Comité de Emergencia en Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados