En línea con los resultados nacionales del Simce de Educación Física están los de la provincia de Bío-Bío donde se evaluó a 800 alumnos de 13 establecimientos.

Así los señaló el jefe provincial de educación Jaime Queza, quien indicó que el sedentarismo y por ende los problemas de sobre peso no son responsabilidad única de los colegios, pues el hábito de alimentarse bien debe venir desde la casa.

Y agregó que tal como en el plano nacional, sólo 1 de cada 10 estudiantes estaría en buenas condiciones físicas, por lo que se comenzarían a tomar medidas en aula para reforzar el ejercicio de los jóvenes.

Esto se materializaría con un proyecto para la provincia de Bio Bio, que pretende incorporar a la plana docente a profesionales de la salud, para educar a los alumnos en relación a una adecuada alimentación y ejercitación.

El personero señaló que la iniciativa está en estudio y podría ponerse prontamente en marcha, junto con la redistribución de las horas de educación física solicitada por el ministro del ramo Joaquin Lavín, con la intención de no concentrarlas en un sólo día.