Ante el anuncio del presidente Sebastián Piñera de enviar un proyecto de ley que permita adelantar la entrada en operaciones del Sipco, diputados de todas las bancadas señalaron que es imperioso que envíe esta iniciativa legal, pero que es insuficiente.

Gobierno presentó proyecto ante alzas de combustibles | Fotopresidencia

Gobierno presentó proyecto ante alzas de combustibles | Fotopresidencia

Aunque aún no se conoce a cabalidad el proyecto de ley que se ingresará al Parlamento, los diputados de todas las bancadas valoraron la iniciativa legal que anunció el Presidente Sebastián Piñera para adelantar la entrada en operaciones del Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustible (Sipco).

El diputado UDI Gustavo Hasbún no quedó conforme con esta iniciativa legal, señalando que es insuficiente debido que a su juicio, la solución es eliminar el impuesto especifico a los combustibles.

Asimismo indicó que cuando ingrese esta iniciativa, se le realizará una serie de modificaciones, ya que los parlamentarios no pueden enviar un proyecto de ley.

Por su parte el diputado socialista Carlos Montes, señaló que es importante acelerar este factor de estabilidad pero que se debe revisar el impuesto específico a los combustibles.

Pensamiento que comparte el diputado socialista Osvaldo Andrade, quien indicó que aún queda mucho por hacer.

Por su parte, el diputado demócrata Cristiano Pablo Lorenzini, fue mucho más enfático, indicando que no se puede eliminar el impuesto específico porque eso es populismo.

Asimismo, indicó que el Presidente debe enviar ya este proyecto de ley a la brevedad, y que contará con los votos de la Concertación y los independientes.

La ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer, indicó que el Gobierno actúo de forma rápida e hizo un llamado a que los diputados aprueben este proyecto de ley.

En esa misma línea indicó que el proyecto ingresará en estos días con discusión inmediata, por lo que serían 3 días de tramitación en cada cámara.