Sin tener a quien reclamar por la mantención del abandonado cementerio en San Carlos de Purén, se encuentran los habitantes y deudos de la localidad, pese a que pagaron por un cupo a la parroquia del sector.

Pamela Soto es una de las afectadas, quien detalló que canceló 50 mil pesos para cumplir el último deseo de su difunto abuelo, sin embargo ahora nadie se hace responsable por el camposanto donde yacen los restos de más de un centenar de personas.

Y agregó que no hay agua para renovar las flores ni basureros para dejar los desechos que quedan después de limpiar las sepulturas.

A su juicio este panorama constituye un foco de insalubridad, situación que se agrava al no contar con personal de aseo ni con un cuidador.

Por su parte, La Radio se comunicó con el obispado, sin embargo el vicario aseguró que desconocen el tema y derivaron la consulta a la parroquia de Mulchén, donde a su vez precisaron que es el parroco de San Carlos de Purén quien debe responder.

Por ahora quienes tienen a sus familiares sepultados en el camposanto continúan con la inquietud de la carencia de un cuidador, agua y basureros.