Notas


Cámara Baja rechaza informe sobre millonarias irregularidades en Conadi y Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora que indagó millonarias irregularidades en la Conadi y el Programa Orígenes.

Fueron 3 años de trabajo y la conformación de 2 comisiones investigadoras en la Cámara Baja para indagar las responsabilidades políticas en las anomalías detectadas en el Programa Orígenes y la Conadi. Pero este jueves, el informe de la instancia parlamentaria fue rechazado por 35 votos a favor, 32 en contra y 4 abstenciones.

El diputado de RN José Manuel Edwards, presidente de la comisión, precisó a La Radio que le parece una pena el rechazo a este informe, porque las irregularidades en la Conadi y el Programa Orígenes son múltiples.

Edwards además explicó que las principales responsabilidades recaen en el ex ministro coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, por firmar acuerdos que no se podían cumplir y prometer predios sin saber si se podían comprar.

También hubo molestia en la agrupación mapuche Choyun Mapu, que estuvo presente durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Una de sus integrantes, Rosa Huenchún, comentó a La Radio que se sienten engañados por los diputados de la oposición de su distrito que votaron en contra del informe, porque defendieron a Viera-Gallo y no las injusticias que se cometieron con el pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados