El equipo chileno adulto de rugby sostendrá su primer partido internacional del 2011 en el país, por la tercera fecha del Torneo Cross Border del Pacífico 2011, ante su similar argentina de Salta, el próximo domingo 13 de marzo.

El encuentro será a las 17:00 horas en el CARR de La Reina, en avenida Larraín 11.095, al interior del Parque Mahuida.

Salta es uno de los más competitivos seleccionados regionales del rugby argentino. En el año 2009, los “Mayuatos” llegaron a semifinales en el Torneo Argentino de uniones provinciales, cayendo en esa instancia ante el fuerte equipo de Córdoba por un estrecho 23-16.

En el Cross Border 2010, Chile cayó el 6 de marzo de ese año ante los salteños por 27- 8, y nuevamente por 29-8 el pasado 27 de noviembre, en la inauguración de la cancha sintética de Las Almejas en Antofagasta.

El Torneo Cross Border del Pacífico, además de Chile y Salta, incluye a los seleccionados de Cuyo y Córdoba, y es organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), como una importante instancia de integración entre el rugby chileno y el argentino, y además de una excelente oportunidad de competencia internacional para todos los equipos.

El árbitro central será el uruguayo Joaquín Montes, secundado por el siguiente equipo referil chileno: 1º Juez de Touch: Felipe Balbontín; 2º Juez de Touch: Javier Galleguillos; 4º Árbitro: Gonzalo Troncoso;

5º Árbitro: Juan Ignacio Tapies; Referee Manager: Manuel Toledo.

Las entradas para el partido Chile vs. Salta tendrán los siguientes valores:

Público General $2.000

Estudiantes- Damas $1.000

Niños Menores 12 Años y Tercera Edad: Gratis.