Queman más de 60 millones de pesos en marihuana decomisada a banda que intentaba pasar la droga a Chile desde Argentina, por un paso no habilitado.

A mediados de febrero una banda de ocho sujetos intentaba vulnerar el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré para ingresar al país 30 kilos de marihuana prensada, avaluada en 60 millones de pesos, la cual fue oportunamente incautada por la PDI.

Posterior a la formalización de los hombres y el envío de la droga al Servicio de Salud para su análisis, hoy se cerró el ciclo de la diligencia.

Ello, puesto que en un acto público, fueron las mismas autoridades quienes arrojaron esos 30 kilos a un incinerador dispuesto en el Hospital base de Osorno. Al respecto se refirió el Jefe de la PDI de la ciudad, Fernando Navarro.

Un gran golpe en la provincia, si se considera que el estupefaciente iba destinado a los sectores más vulnerables de la ciudad.

En el presente año el Servicio de Salud ha recibido 36 actas de decomiso correspondientes a 78 productos, donde el 60% corresponde a marihuana.