Fotografia de auditor de La Radio

Fotografia de auditor de La Radio

Auditores de Radio Bío-Bío en Osorno, denuncian grietas en paredes del hospital base de esta ciudad, el cual está siendo remodelado. Ante la las acusaciones, las autoridades del Servicio de Salud señalaron que se trata de un hecho menor

Mediante fotografías, se evidencian claramente las fisuras en paredes en el tercer piso de la sala de medicina de una de las torres del nuevo edificio del hospital base de Osorno.

Las imágenes causaron la preocupación de los usuarios, por tratarse de una infraestructura nueva y que oficialmente no han sido entregadas en el contexto de normalización del centro hospitalario.

Luego de conocida la denuncia, fue el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo quien en compañía del subdirector de ese recinto, doctor Jorge Castilla, quienes se reunieron con personal de la empresa constructora a cargo de las obras, e inquirieron explicaciones del origen de las fisuras.

Al término de la reunión el director del servicio de salud de Osorno – institución que actúa como mandante de las obras – respondió a las causas que provocaron la preocupación de los auditores de LA RADIO:

La denuncia de Los auditores de La Radio, terminó por establecer compromisos de la empresa constructora que fueron refrendados ante la autoridad de salud local.

El director del Servicio de Salud de Osorno, reconoció que la situación no estaba en conocimiento de la institución y por tanto se instruyeron acciones tendientes a revertir los desperfectos en el corto plazo.

Imagen: Eduardo Palacios

Imagen: Eduardo Palacios