Los accidentes de tránsito durante el feriado de Carnaval dejaron 189 muertos en las rutas brasileñas, informó este miércoles la Policía federal de carreteras (PRF).

Desde el viernes y hasta la noche del martes, se registraron un total de 3.563 accidentes dejando además 2.152 heridos, en los 66.000 km de vías federales de todo Brasil.

Durante el feriado de 2010, fallecieron 143 personas tras un total de 3.233 accidentes.

El accidente más mortífero durante las celebraciones del carnaval se registró la mañana del sábado entre un camión y un autobús, dejando 26 muertos en el municipio de Descanso, a 692 km de Florianópolis, capital del estado sureño de Santa Catarina.

El autobús transportaba 47 pasajeros y provenía de Horizontina, una ciudad del estado vecino de Rio Grande do sul (extremo sur de Brasil), en tanto el camión iba cargado de madera.

Brasil, que tiene una tasa de 18,3 muertos en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes al año, cierra este miércoles sus festejos por el Carnaval, cuando centenares de miles de personas utilizan las carreteras del país para desplazarse por vacaciones.