Notas


Retiran pegamento incluido en listas escolares por altos índices de tolueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana, retiró del mercado el producto Adherex de la empresa nacional de adhesivos, luego que se le detectara un alto índice de tolueno.

El producto es utilizado para pegar maquetas, cartones o telas, y que es comprado como parte de la lista de útiles escolares.

Su retiro se debió a que se le detectó un alto índice de tolueno, superando en 2,48 veces el nivel máximo permitido por la autoridad sanitaria.

Por lo anterior, se prohibió su venta y a la vez se instruyó un sumario sanitario para investigar responsabilidades, y aplicar las multas respectivamente.

La seremi de salud metropolitana, Rosa Oyarzo, llamó a los que haya adquirido este producto a no utilizarlo, añadiendo que fiscalizarán el retiro efectivo del producto, situación que fue notificada a la empresa.

El resto de las 467 muestras que se tomaron de artículos escolares, no arrojaron problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados