El cantante británico Phil Collins, ex batería del grupo Genesis, confirmó este martes que se retira de la música a los 60 años de edad, aunque desmintió las versiones de prensa que lo hacían ver “acabado”.

Phil Collins | www.philcollins.co.uk

Phil Collins | www.philcollins.co.uk

“Me detengo para poder ser un padre a tiempo completo para mis dos hijos”, aseguró el músico que vendió más de 100 millones de discos durante su carrera en solitario antes y posteriormente a su separación de Genesis.

Collins desmintió también las informaciones publicadas recientemente respecto de que se jubilaba debido a “malas críticas” o porque “no se sentía querido”. “Sé que tengo todavía muchos fans a los que les gusta lo que hago. Gracias a todos ustedes”, escribió en su sitio web oficial en Internet.

Según indica, algunas insinuaciones de la prensa sobre que estaba “acabado” fueron desmentidas por el éxito del álbum “Going Back”, que alcanzó el 1º puesto en las listas de éxitos británicas el año pasado.

“De alguna forma terminé sonando como un freak atormentado, que piensa que estuvo en (la batalla de) El Alamo en una vida pasada, que se siente muy desdichado y que se está retirando por las malas críticas de la prensa en los años anteriores. Nada de esto es verdad”, sentenció.

Nacido en Londres, Phil Collins es uno de los tres únicos solistas en el mundo que han vendido más de 100 millones de discos, junto con Michael Jackson y Paul McCartney.