En un plazo no superior a las 48 horas desde este martes, los vecinos del pasaje Lircay en la comuna de Maipú serán compensados con la reparación de sus equipos por parte de Chilectra, luego de una brusca alza en el voltaje.

La emergencia se produjo la noche del lunes cuando una inesperada alza de energía sobrecargó los aparatos eléctricos de los vecinos del pasaje Lircay, provocando que gran parte de ellos se quemaran.

Algunos vecinos señalaron sentirse impactados por el destello que la sobrecarga generó en el alumbrado público y en sus casas.

Frente a este problema, Chilectra ratificó que una falla en una pieza denominada “neutro”, que regula la energía, falló y provocó la sobrecarga.

Paola Vicentini, gerenta de comunicaciones de la compañía, indicó que ya se iniciaron los trabajos de reparación de la falla y de inmediato comenzó el proceso de compensación de los vecinos afectados que en total no superarían los 20.

Paola Vicentini indicó que si alguna persona no está de acuerdo con la reparación se puede evaluar reemplazar el equipo por uno nuevo.

Asimismo la gerenta de comunicaciones indicó que se está analizando el origen del desperfecto que provocó la sobrecarga que puede ir desde una falla en la pieza denominada “neutro” hasta el robo de esta por ser de cobre.