Notas


Sismo de 6,6 se registra frente a islas Salomón en el Pacífico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte sismo de un magnitude de 6,6 se produjo este lunes frente a las islas Salomón en el Pacífico, anunció el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), que no señaló que hubiera un alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 21:09 horas de Chile, a unos 133 km al sudeste de la capital de las Salomón, Honiara, a una profundidad de de 30 km, según el USGS.

Las primeres informaciones no indica daños. “Por ahora no hay ningún informe que indique daños”, dijo a la AFP un portavoz del Centro Nacional de Gestión de Desastres de Salomón.

Por su lado, el centro de alerta de tsunamis del Pacífico dijo que no esperaba “un gran tsunami destructivo”.

Las Salomón están en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde el movimiento de las placas tectónicas provoca terremotos y actividad volcánica.

El archipiélago es von frecuencia sacudido por terremotos.

En abril de 2007, un terremoto de una magnitud de 8 mató a más de 50 personas y dejó a miles sin hogar.

El 29 de septiembre de 2009, la región fue azotada por un terremoto seguido de un tsunami devastador, que causó 186 muertes en Samoa y Tonga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados