Notas


Central Castilla: senadora Allende acusa indolencia de parte de Gobierno Regional de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Isabel Allende (PS), junto con advertir la molestia que ha generado en los habitantes de la Región de Atacama el desarrollo de la central Castilla, acusó al gobierno local de haber actuado con “indolencia” y aprobar en “forma irregular” el proyecto energético.

La parlamentaria así lo manifestó al resaltar la alta convocatoria que tuvo la “Marcha por la Vida: No a la Termoeléctrica Castilla” realizada en las calles del centro de Copiapó y que contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios y organizaciones civiles, logrando congregar a unas 5.000 personas.

“Atacama ha salido a las calles para protestar contra Castilla, y contra la indolencia del Gobierno Regional que aprobó de forma irregular este proyecto. Las autoridades de Atacama hoy saben que tienen a una comunidad movilizada, en las calles, y tendrán que responder ante la opinión pública porque todo el país sabe que Castilla se aprobó entre procedimientos que Contraloría deberá investigar a fondo”, declaró la senadora del PS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados