El presidente de la ANFP se defendió de las acusaciones de estafa realizadas en el programa Zoom Deportivo, en donde papeles en manos desmintió la veracidad de las denuncias.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

En una concurrida conferencia de prensa realizada en la sede de la ANFP, Sergio Jadue rechazó tajantemente su vinculación con los problemas en su ex club, Unión La Calera.

Mostrando unos documentos, el mandamás del fútbol chilenos señaló que “Se me hizo una acusación que tenía deudas. Acá está mi Dicom y no hay ni hubo nada, por lo cual la acusación es falsa. Acá el boletín comercial y nada”.

Además aclaró que no está involucrado en la deuda de Juan Carlos Vera, añadiendo que esa situación la debe resolver Unión La Calera.

Aunque reconoció que conoció a uno de los involucrados, Tomás Serrano cuando ya estaba formalizado, manifestando que lamentaba su situación, pero sentenció que “jamás he tenido relación comercial con él”.

Respecto de la información publicada por La Tercera, en donde se indica que Antonio Bloise (presidente de Everton) estaba liderando las gestiones para sacar del cargo al actual presidente de la ANFP, Jadue dijo que “el presidente de Everton me llamó para decirme que no es real lo ahí se dice”.

A su vez dijo que algunos miembros del directorio pusieron su cargo a disposición, aprovechando de informar que el día lunes en Quillín será analizado el tema, no descartándose cambios importantes.

Respecto a Mauricio Etcheverry quien también fue acusado de tener deudas comerciales, Jadue señaló que “son cosas que cada uno debe analizar. Me hizo llegar una carpeta de antecedentes que la encuentro sólida”.

Por último el mandatario del fútbol se refirió al conflicto generado con una pensión de 250 mil pesos a los mundialistas del 62′ entre enero y diciembre 2010 que no fue renovada. al respecto Jadue señaló que “todo ex integrante de la Selección que este en condición de precariedad o vulnerabilidad no será dejado de lado por la ANFP”.